JURAMENTÓ NUEVO ALCALDE DE URUBAMBA

Ante el beneplácito de la Población Urubambina y con olor a multitud juramentó el día de hoy miércoles 21 de julio el nuevo alcalde de la Provincia de Urubamba señor Edilberto Cuellar Tamayo.
El solemne acto se desarrolló en la plaza de armas de Urubamba con la presencia y participación activa de las Autoridades de Urubamba como el gobernador de la Provincia Prof. HERNAN DELGADO LOAYZA, el Jefe de la Policía nacional del Perú Comandante EFRAIN SALAZAR, El congresista cusqueño VICTOR MAYORGA, el director de la UGEL Urubamba, Prof. YURI RIVAS, alcaldes de los distritos de Ollantaytambo y Huayllabamba, algunos regidores de la Municipalidad, familiares, amigos, la prensa regional y la población en su conjunto.

Después de entonar el himno nacional del Perú y el himno de Urubamba, y después de la lectura de la Resolución Nº 550-2010-JNE el Regidor Mariano Gil tomó el Juramento de ley al nuevo alcalde Provincial Edilberto Cuellar Tamayo.
Seguidamente se realizó la imposición de la banda oficial de alcaldía y la entrega del varayoc (costumbre ancestral) para que el flamante alcalde se dirija a la población que se hizo presente y renueve su compromiso de luchar contra la corrupción, de invitar a la contraloría general de la Republica para que puedan revisar lo actuado durante la desastrosa gestión de BENICIO RIOS OCSA, de trabajar por nuestra provincia de Urubamba, de revisar los temas relacionados a CONSSETUR MACHUPICCHU y el CENTRO VACACIONAL DE URUBAMBA, lo que motivó el aplauso y algarabía de la población.

Seguidamente se procedió a la Juramentación del nuevo regidor FREDY NUÑEZ HUIÑAPE y la felicitación al nuevo alcalde de parte de la gran cantidad de pobladores que se dieron cita a la plaza de armas con la ilusión de conocer las acciones que emprenderá el nuevo burgomaestre a pesar que los encargados de la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad contratados por Ríos Ocsa no hicieron extensiva la invitación al pueblo Urubambino.
El nuevo alcalde conjuntamente que sus invitados ingresó al Local de la Municipalidad Provincial de Urubamba donde en breve ceremonia presentó al equipo de Profesionales encabezado por el CPC JORGE LUIS ORBEGOSO CAMARENA quienes lo acompañarán durante su gestión.
Es de resaltar el hecho que cuando tomaron la palabra la Esposa e hijos del señor alcalde, manifestaron que serán muy cautelosos y vigilantes para que no se hagan mal uso de los bienes de la población y que en caso de notar algún hecho de este tipo, serán los primeros en denunciarlos.
Edilberto Cuellar Tamayo, es oficialmente ya alcalde provincial, tiene una gran tarea y una gran responsabilidad de rescatar una municipalidad que se caía a pedazos, de frenar y denunciar los actos de corrupción que se estarían dando al interior de la municipalidad y sobre todo de demostrar la capacidad de trabajo que tiene y que estamos seguros estará al servicio del desarrollo de Urubamba.