POBLADORES URUBAMBINOS DENUNCIAN MALTRATOS POR PARTE DE TRABAJADORA DE RENIEC







La población Urubambina se encuentra indignada ante los frecuentes maltratos que vienen sufriendo los pobladores por parte de la Srta. encargada de la Oficina de RENIEC quien a pesar que gana un sueldo que pagamos todos los peruanos y que en teoría está para servir a la ciudadanía, sencillamente en la práctica hace todo lo contrario y maltrata y humilla a los ciudadanos que van a sus oficinas para realizar sus trámites correspondientes ante la RENIEC.
A fines del mes de enero en Urubamba, una de las Provincias mas importantes del Cusco y del País dejo de funcionar la oficina de la RENIEC con el argumento de que su local estaba colapsado. Desde esa fecha empezó un vía crucis para los pobladores de Urubamba que tiene que viajar por casi 1 hora a la provincia de Calca para realizar sus trámites y que lamentablemente encuentran además de una larga fila de personas, un trato déspota, autoritario y humillante por parte de ésta trabajadora si es que tienen la "suerte" de ingresar a las oficinas, ocasionando un gran malestar entre los usuarios, malestar que ha llegado a través de denuncia a nuestra emisora radial por parte de varios vecinos que se encuentran sumamente mortificados por la actitud prepotente, descortés e insolente que muestra la servidora en mención.
El último caso es de un ciudadano de la comunidad Campesina de Pisccacucho quien casi entre sollozos indica que es la tercera vez que ésta señorita prepotentemente "hace regresar" a su hijo que está viajando hasta Calca para poder obtener su DNI.
Señor periodista indica el comunero, mi hijo viaja desde PISCCACUCHO, gastando 3 soles de pasaje hasta Ollantaytambo, de ahí tiene que viajar a Urubamba Gastando otro S/. 1.20, luego tiene que viajar a Calca gastando S/. 1.00 para que ésta señorita lo maltrate, lo humille y encima no lo quiera atender.
El día de hoy intentamos comunicarnos con el teléfono de dicha entidad en Calca para conocer su versión de los hechos y sencillamente a las 4:00 p. m. que es horario de trabajo nadie contestó el teléfono, algo extraño ya que supuestamente en esa oficina deberían laborar hasta las 4:30 de la tarde.
Solicitamos a las autoridades de la RENIEC tomar las medidas correctivas del caso al mismo tiempo de solicitar la instalación de una oficina de RENIEC en nuestra Provincia de Urubamba, con personal capacitado para poder atender a nuestra población y de esa manera puedan borrar la mala imagen que producto de estos atropellos se tiene lamentablemente de la RENIEC.