IMPRESIONANTES FOTOS DE LA INUNDACION DE AGUAS SERVIDAS AL MERCADO ARTESANAL DE URUBAMBA


ESTAS AGUAS SERVIDAS IMPIDEN EL NORMAL TRANSITO AL INTERIOR DEL MERCADO ARTESANAL DE URUBAMBA Y SON UN PELIGRO PARA LOS TRABAJADORES ARTESANOS.



NAUSEABUNDAS AGUAS SERVIDAS INUNDAN TODO EL MERCADO ARTESANAL DE URUBAMBA










DESHECHOS FECALES REGADOS EN LA GRADERÍA DEL MERCADO ARTESANAL DE URUBAMBA.













PASADIZO DEL MERCADO ARTESANAL DE URUBAMBA TOTALMENTE INUNDADO CON AGUAS SERVIDAS DEL DESAGUE



ESPERAMOS QUE DESPUES DE VER ÉSTAS IMAGENES, LAS AUTORIDADES DE URUBAMBA TOMEN LA DECISIÓN DE INTERVENIR INMEDIATAMENTE EL MERCADO ARTESANAL, LES SOLUCIONEN EL PROBLEMA DEL DESAGUE Y PERMITAN QUE LOS TRABAJADORES ARTESANOS PUEDAN REINICIAR SU ACTIVIDAD LABORAL Y PUEDAN LLEVAR EL SUSTENTO DIARIO A SUS HOGARES.

AUTORIDADES MUNICIPALES TIENEN EN ABANDONO TOTAL A MERCADO ARTESANAL DE URUBAMBA

El 01 de abril de este año el Gobierno central ha fijado como fecha para reaperturar Machupicchu y reactivar el turismo en nuestra Región del Cusco; sin embargo este concepto parece que no comprenden los Funcionarios y Trabajadores de la Unidad Prestadora de servicios de Agua y Alcantarillado de la Municipalidad Provincial de Urubamba que a pesar que han pasado ya 02 meses de que han colapsado los desagües del Mercado artesanal de Urubamba no hacen absolutamente nada por solucionarles el problema a los artesanos Urubambinos.
El Sr. Juan Velasco Aguilar, Jefe de la Unidad Prestadora del agua y alcantarillado en Urubamba increíblemente y al parecer con el afán de dilatar el tiempo y no solucionar el problema, les habría pedido a los artesanos que le hagan llegar el expediente técnico de la construcción del mercado artesanal, pedido que no tiene sustento y que habría sido observado por el Ing. Steve Luna Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Urubamba.
Mientras tanto nuestros artesanos están impedidos de poder expender sus productos privándose de sus ingresos económicos, privados de poder mantener a sus humildes familias y expuestos a una serie de enfermedades producto de tener las aguas servidas pestilentes y nauseabundas literalmente en las puertas y pasadizos del mercado artesanal.
Los Artesanos Urubambinos están exigiendo a la Autoridad Municipal una atención inmediata y designar trabajadores y funcionarios eficientes que realmente puedan solucionar este problema que los aqueja al interior del mercado.
A Pedido de los Trabajadores del Mercado Artesanal, también colocamos algunas muestras fotográficas y video grabado por nuestra Unidad de Investigación que posiblemente puedan herir su susceptibilidad pero que lamentablemente son una triste realidad que se vive en nuestra Provincia.