VIDEOS DE AVALANCHA EN URUBAMBA

VIDEO DE AVLANCHA GRABADO EN EL MISMO INSTANTE QUE AFECTABA LA AV. MARISCAL CASTILLA EN LA MADRUGADA DEL LUNES 18 DE OCTUBRE


AL DIA SIGUIENTE DE LA AVALANCHA. ASI QUEDÓ LA AV. MARISCAL CASTILLA EN URUBAMBA

fotos de la avalancha en Urubamba








































MAS DATOS SOBRE LA AVALANCHA

Escribimos ésta nota porque al parecer los colegas de Lima, no creen nuestra versión de lo que acontece en Urubamba, el domingo hubo un alud, piedras enormes, lodo, cayeron sobre diferentes lugares de nuestra ciudad. En San Isidro Chicón existen una gran cantidad de damnificados que perdieron casas y terrenos de cultivo, en Yanacona chicón, 25 familias perdieron sus casas; En chichubamba, igualmente arrasó campos de cultivo e inundó la escuela que fue inugurada hace 3 meses, y en Urubamba, el alud arrasó la av. mariscal castilla (donde queda mi domicilio) y llego a 1 cuadra de la plaza de armas. También afectó Jr. arica, Calle Belén, calle sagrario, jr. comercio, etc.
De acuerdo a la versión oficial que tenemos sobre las causas de este siniestro, es que un gran bloque de nieve del nevado chicón se desprendió y cayo sobre una laguna lo cual originó la avalancha.
Recien nos estamos reponiendo de esta desgracia y de acuerdo a versiones de comuneros que fueron al nevado chicón, se indica que probablemente un gran bloque de nieve estaría por desprenderse del nevado lo cual originaría un alud de lamentables consecuencias. Quienes vivimos en Urubamba, estamos pidiendo que el gobierno o cualquier entidad o empresa, pueda facilitar el uso de un helicoptero que permita a los especialistas revisar la zona, ver el nevado, ver los desprendimiento de nieve y certificar que efectivamente los vecinos de Urubamba estamos en peligro o no? creemos que no es mucho pedir, ayer estuvo aqui el presidente regional, se comprometió con el helicoptero para hoy y no cumplió, me dicen que la congresista SUMIRE estuvo en Urubamba y seguramente prometió lo mismo, mientras tanto nadie hace nada para conseguir el helicóptero y lograr que mañana miercoles se pueda verificar las zonas vulnerables y se nos pueda alertar de un probable nuevo alud.
Espero que ésta nota haya servido para que los colegas de Lima puedan creernos y puedan ayudarnos a darle tranquilidad a la población o alertarlos para tomar las previsiones. En algunos minutos mas estaremos subiendo fotos y videos. La ayuda es importante

AVALANCHA EN URUBAMBA



EL DOMINGO POR LA NOCHE UNA AVALANCHA DE DIMENSIONES INCREIBLES SORPENDIÓ A LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN LA AV. MARISCAL CASTILLA DE LA PROVINCIA DE URUBAMBA, EN BREVE MAS FOTOGRAFIAS Y VIDEOS.

RADIO VOX POPULI 96.9 F.M.



Existe realmente un peligro muy grande en este momento en urubamba, soy uno de los afectados y hasta el momento no se conoce de manera concreta si ya pasó el problema o sólo es el inicio de mas desastres. Hasta ahora las autoridades no pueden agenciar un bendito helicóptero para sobrevolar la zona y verificar si un gran bloque de nieve que está por desprenderse que realmente afectaría a toda la ciudad de Urubamba arrasándola tal como afirman algunos comuneros de Chicón. Existe temor en la población y sobre todo en quienes vivimos en la Av. Mariscal Castilla. Necesitamos ayuda urgente.
El gobierno central y el Regional se hacen de la vista gorda porque no quieren perjudicar el CADE ni la actividad turística, ¿pero y nuestras vidas? es el CADE mas importante?, ¿como es posible que no puedan enviar un helicoptero que permita verificar lo que dicen los comuneros que un gran bloque de nieve está por desprenderse y ésto causaría una tragedía que Dios no lo quiera.
Mi casa está en la av. mariscal castilla, todos mis vecinos se fueron llevandose algunas cosas, por seguridad envié a mi esposa y mis hijos al Cusco, yo me quedé porque tengo que trabajar aquí y tengo que informar a la ciudadanía lo que sucede. Espero que quienes lean ésta nota nos ayuden a pedir el apoyo del gobierno central.