PARO EN URUBAMBA EL DÍA 07 DE JULIO. ¿UNA MEDIDA NECESARIA?

Dan pena algunos comentarios que leo en el foro de Perú 21 y algunas redes sociales como Twitter contra quienes vivimos en Urubamba, creo que para opinar deberían conocer la realidad Urubamba.
El 25 de enero del 2010 se salio el río Vilcanota, a pesar de las gestiones de nuestras autoridades, hasta el momento no hay ni una sola casa reconstruida, los damnificados no tienen los servicios básicos por los cuales dicho sea de paso se les sigue cobrando y están ahora peor que antes.

El 17 de Octubre hubo un huayco que se trajo abajo muchas casas, hay la posibilidad de que se venga otro de mayor magnitud por el calentamiento global y desde esa fecha hasta ahora el gobierno no dice nada absolutamente. Urubamba acordó parar días antes del CADE pero el gobierno engatusó a las autoridades para que lo permitan prometiendo que arreglarían las cosas y no lo hicieron.

Se han presentado proyectos ante el gobierno regional y el Ejecutivo para solucionar éstos problemas, pero las autoridades bien gracias. ¿Que tiene que pasar?? Otro huayco?? Otra inundación? Para que apoyen a Urubamba. El gobierno se lleva 70 millones al año por machupicchu y de ese dinero no se reinvierte absolutamente nada para atender las demandas de la población; pero si destinan 2 millones para los festejos, festejos a los que no han invitado a los pobladores de Urubamba ni de Machupicchu, festejo para las autoridades que viven de nuestro bolsillo, con nuestros impuestos, y encima gente que se supone es profesional, que al menos entiende lo que lee se puede permitir poner ese tipo de comentarios contra el pueblo de Urubamba??.
Recordemos como quedó Urubamba después del Huayco







RECORDEMOS COMO QUEDO URUBAMBA DESPUES DE LA INUNDACIÓN.