NO HABRÁ PARO EN URUBAMBA, CADE SE DESARROLLARÁ NORMALMENTE

El frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Urubamba, decidió suspender la paralización programada para el día 11 de noviembre al tomar conocimiento que parte de sus demandas exigidas han sido atendidas por el gobierno.
El gobierno Central a través de la presidencia del consejo de ministros publicó el Decreto Supremo 096-2010-PCM que indica que aún subsisten las condiciones de emergencia en las provincias de Anta, Calca, Cusco y Urubamba, por lo que se requiere ampliar la emergencia por 30 días.

Ejecutarán las acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la atención de la emergencia, rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas el gobierno regional de Cusco, los municipios involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Asimismo, los ministerios de Economía, Vivienda, Agricultura, Educación, de la Mujer, Transportes, Comercio Exterior y Turismo y demás instituciones y organismos del Estado, dentro de su competencia.
Cabe resaltar que el frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Urubamba, decidió convocar a una paralización para el 11 de noviembre debido que las autoridades del gobierno central y el gobierno regional del Cusco, no habían atendido los pedidos de declaratoria de emergencia y presupuesto para atender las zonas donde ocurrieron desastres naturales en enero y octubre del presente año.
Por otro lado la gerencia general del Radio vox populi, acordó coberturar todas las incidencias de CADE en nuestra provincia de Urubamba a través de nuestro blog informativo.

Bienvenida CADE 2010 from CADE 2010 on Vimeo.