1 MUERTO Y 8 HERIDOS DEJA EXPLOSIÓN DE BALÓN DE GAS EN RESTAURANTE DE URUBAMBA


La población de Urubamba, se encuentra de luto, lamentablemente el día de hoy 17 de setiembre, un balón de gas explotó en un restaurante que estaba ubicado en la esquina de Calle 2 de mayo con La Cultura en el barrio de Pintacha, domicilio de la Familia Morales.
El saldo trágico de este lamentable hecho se ha traducido en la muerte de un ciudadano, 8personas heridas y la posibilidad de encontrar mas heridos entre los escombros.




Toda la zona está colapsada, las casas vecinas se encuentran deterioradas, con los vidrios rotos y una gran destrucción de sus infraestructuras.
Inmediatamente escuchada la detonación nuestro medio de comunicación se apersonó al lugar donde encontramos este trágico panorama.
Se hicieron presentes nuestras autoridades como el gobernador de la ciudad, el señor alcalde, el Comandante de la policía nacional y el fiscal quienes dirigieron las labores de rescate gracias al apoyo de los vecinos que no dudaron ni un momento en apoyar a los damnificados.


Lamentablemente no hay medicinas en el MINSA Urubamba y las autoridades están solicitando el apoyo de los Centros de Saludad de las provincias Vecinas.
RELACION DE HERIDOS DE LA EXPLOSIÓN
El fallecido corresponde al nombre de Rafael Hijuana Pocco de 53 años de edad que falleció instantáneamente por una onda expansiva que alcanzo a destruir su mototaxi frente a la casa siniestrada del Profesor Octavio Morales, además hay un camión semi destruido.
La Relación de heridos suma a 8 personas y es la siguiente:
1.- EDMAR VILLANUEVA CABRERA de 15 años de edad que tiene heridas múltiples en el cuerpo
2.- Rubén Ortíz de Orué Mendoza de 27 años con heridas múltiples en el tórax y extremidades.
3.- Amílcar Apaza Villavicencio de 22 años que tiene heridas múltiples en el tórax y extremidades.
Estas 3 personas fueron mal atendidas en el Centro de Salud del MINSA de Urubamba, donde no encontraron medicinas y el personal médico y auxiliar adecuado.
Los siguientes heridos fueron evacuados al Hospital Regional del Cusco y son los siguientes:
1.- JUAN LUIS VALLE ESCOBAR de 27 años de edad que tiene fractura en el fémur 2.- LILIANA ALARCON SANTOS de 21 años de edad, que tiene heridas múltiples en el rostro y el tórax y traumatismo encéfalo craneano leve.
3.- ELVIRA ALARCON SANTOS de 18 años que tiene quemaduras de 2º y 3º grado.
4.- CELEDONIA QUISPE HUANCA de 40 años que tiene fractura del maxilar superior y heridas extensas en el rostro.
5.- GENERA BACA DE MORALES de 64 años propietaria de la casa que tiene heridas en las extremidades superiores y fractura en la mano izquierda.
Informaron para el Perú y el mundo Radio Vox populi Urubamba, 96.9 FM: