Gobierno aumentará en 100% sueldos de Fuerzas Armadas y Policía


Esta reforma le costará al Estado entre 1.200 y 1.300 millones de soles al año, lo que significa un gasto de 6 mil millones de soles.

Gobierno aumentará en 100% sueldos de Fuerzas Armadas y PolicíaSe espera que el Congreso apruebe la ley. (Foto: Internet)
Lima. El ministro de Defensa, Alberto Otárola, afirmó que la próxima ley de remuneraciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía prevé un aumento del 100% en cinco tramos.
Detalló que esta reforma le costará al Estado entre 1.200 y 1.300 millones de soles al año, lo que significa un gasto de 6 mil millones de soles cuando se concluya su implementación.
Otárola indicó que su despacho en coordinación con el Ministerio de Economía trabaja en un proyecto que busca presentar una escala de ingresos consolidada.
“Actualmente, esta escala tiene más de 30 conceptos remunerativos, y lo que estamos haciendo es implementar un mecanismo progresivo para la equiparación de los ingresos. Existe un desorden”, añadió en entrevista a los medios de comunicación.
Explicó que al día siguiente de que el Congreso apruebe el proyecto de ley, que será presentado a finales de abril o inicios de mayo, ya se contempla el aumento de remuneraciones de las FF.AA. y PNP. Dijo que se pondrá énfasis en el personal subalterno y en los oficiales de menor graduación.
El titular de Defensa manifestó que luego del primer año, tras la entrada en vigencia de la norma de remuneraciones, los uniformados van a pasar a ganar un promedio anual de 20% más. Es decir, que en cinco años su sueldo aumentará al doble de lo que perciben en la actualidad.