AVALANCHA EN URUBAMBA



EL DOMINGO POR LA NOCHE UNA AVALANCHA DE DIMENSIONES INCREIBLES SORPENDIÓ A LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN LA AV. MARISCAL CASTILLA DE LA PROVINCIA DE URUBAMBA, EN BREVE MAS FOTOGRAFIAS Y VIDEOS.

RADIO VOX POPULI 96.9 F.M.



Existe realmente un peligro muy grande en este momento en urubamba, soy uno de los afectados y hasta el momento no se conoce de manera concreta si ya pasó el problema o sólo es el inicio de mas desastres. Hasta ahora las autoridades no pueden agenciar un bendito helicóptero para sobrevolar la zona y verificar si un gran bloque de nieve que está por desprenderse que realmente afectaría a toda la ciudad de Urubamba arrasándola tal como afirman algunos comuneros de Chicón. Existe temor en la población y sobre todo en quienes vivimos en la Av. Mariscal Castilla. Necesitamos ayuda urgente.
El gobierno central y el Regional se hacen de la vista gorda porque no quieren perjudicar el CADE ni la actividad turística, ¿pero y nuestras vidas? es el CADE mas importante?, ¿como es posible que no puedan enviar un helicoptero que permita verificar lo que dicen los comuneros que un gran bloque de nieve está por desprenderse y ésto causaría una tragedía que Dios no lo quiera.
Mi casa está en la av. mariscal castilla, todos mis vecinos se fueron llevandose algunas cosas, por seguridad envié a mi esposa y mis hijos al Cusco, yo me quedé porque tengo que trabajar aquí y tengo que informar a la ciudadanía lo que sucede. Espero que quienes lean ésta nota nos ayuden a pedir el apoyo del gobierno central.