Campaña para que Cusco sea una de las 'Ciudades Maravillosas' del mundo


Urubamba, mar. 09 (RADIO VOX POPULI URUBAMBA). El alcalde provincial del Cusco, Luis Flórez García, aseguró que se intensificará una campaña de promoción para que Cusco sea elegida como una de las siete ciudades maravillosas del mundo en un concurso internacional que organiza la fundación New 7 Wonders, la misma que reconoció a Machupicchu como maravilla del mundo moderno en 2007.

Para ello se coordina con el Gobierno Regional y Promperú la difusión de una campaña con la forma de elección que será a través de una votación vía Internet. Cusco y Lima son las dos representantes de Perú que clasificaron a la segunda fase del certamen. “Para los cusqueños es un orgullo haber clasificado y queremos seguir adelante por el bien de la imagen del país. Para ello buscaremos el apoyo de la sociedad civil, a través de una convocatoria nacional”, indicó el burgomaestre.

“La votación de los extranjeros será sumamente importante. Aprovecharemos que Cusco es el imán del turismo para incrementar la votación”, agregó. Para Flórez hacer que la Ciudad Imperial obtenga este título no sólo incrementará las posibilidades de acrecentar la actividad turística, sino que necesariamente convocará a las autoridades, centrales sobre todo, para trabajar por la conservación de la ciudad y destinar mayores recursos a esta tarea.